Tendencias

La noche en que CNCO se convirtió en el artista más popular del Festival y en donde todo fue juvenil

La noche en que CNCO se convirtió en el artista más popular del Festival y en donde todo fue juvenil
T13
Compartir
Este domingo, en la última noche festivalera, CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox pusieron la música, mientras que el humor estuvo a cargo de Sergio Freire.

Este domingo se realizó la sexta y última jornada de la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El certamen comenzó con un video protagonizado por el animador Rafael Araneda, donde le enseñaban quiénes eran los artistas que se presentarían durante la noche juvenil.

La boy band CNCO fue la encargada de abrir la última noche de Viña 2018. Con apenas dos años de carrera presentaron su primer álbum “Primera cita”, cantando canciones como “Reggaeton lento”, “Hey DJ”, “Tu luz”, entre otras. 

Además de llevarse las Gaviotas de Plata y de Oro, la agrupación se convirtió en el artista más popular del evento viñamarino con el 64% de las preferencias. Detrás de los cantantes juveniles se encontraron las mexicanas de Ha*Ash, con el 29% de los votos, y Prince Royce, con el 4%.

El humor estuvo en manos del actor Sergio Freire, quien con una rutina muy variada hizo reír a la Quinta Vergara. En su show tocó temas como su reciente paternidad, el himno nacional, los nombres de los helados, el peinado de Arturo Vidal y mucho más. Incluso hizo el intento de imitar a Don Francisco, pidiéndole disculpas al imitador Stefan Kramer.

Luego fue el turno de Augusto Schuster de hacer bailar al llamado "Monstruo". Diez años después de haber estado en el Festival junto al grupo “Amango”, el artista nacional hizo su debut en solitario en el certamen de la Ciudad Jardín presentando las canciones de su primer disco, “Bonsai”

Al igual de Prince Royce, el cantante aprovechó la ocasión para subir al escenario a una de sus fans. Daniela lo acompañó en una performance de la canción “Beautiful”, junto a sus bailarinas. 

Finalmente, Zion & Lennox llenó la Quinta Vergara de reggaeton. El dúo puertorriqueño que fue jurado durante estas seis noches, cerró la jornada juvenil con temas actuales y del recuerdo, tales como “Tu príncipe”, “Pierdo la cabeza”, “Zun da da” y “Súbeme la radio”, entre otros.

El evento viñamarino concluyó su 59° edición entregándoles las Gaviotas de Plata y de Oro al dúo reggaetonero y con los animadores y el jurado bailando en el escenario

A continuación, las mejores notas y galerías de la cobertura de T13.cl de la sexta noche del Festival de Viña 2018: 

CNCO: el regreso de las boy band encendió la noche de cierre del Festival de Viña del Mar

A 20 años del fenómeno de Backstreet Boys en la Quinta Vergara y a 5 de que Jonas Brothers hubiese estado en ese mismo escenario, la noche de cierre de Viña 2018 partió con otra boy band, la de moda del último tiempo: CNCO.

[FOTOS] CNCO llenó a la Quinta Vergara de amor y Reggaeton lento

La conocida boy band fue la encargada de abrir la sexta noche del certamen de la Ciudad Jardín.

CNCO se convierte en el artista más popular del Festival de Viña del Mar 2018

Luego de la presentación de CNCO en la Quinta Vergara, Viña 2018 dio a conocer el nombre del artista más popular del certamen de la Ciudad Jardín. Y justamente fueron el grupo detrás de "Reggaeton lento", con el 64% de las preferencias.

Desde Mon Laferte al extraño nombre de los helados: el show con que Sergio Freire triunfó en Viña

A pocos minutos de las 12 de la noche de este domingo 25 de febrero y luego de la presentación de CNCO, vino el turno del último comediante de esta versión del Festival: Sergio Freire.

Sergio Freire tras su alabada rutina en Viña 2018: Para mí Kramer sigue siendo el maestro

Sergio Freire hizo su debut en la Quinta Vergara y lo hizo arrasando, logrando Gaviotas de Plata y de Oro.

Augusto Schuster tiene triunfal debut en solitario en la Quinta Vergara y termina llorando

A eso de las 1.20 de la madrugada de este lunes 26 de febrero, Augusto Schuster salió a presentar su show en solitario en el escenario de la Quinta Vergara.

[FOTOS] Augusto Schuster tiene su debut soñado en solitario en el Festival de Viña del Mar

Hace 10 años se presentó con Amango en la Quinta Vergara y la noche de este domingo lo hizo como solista, logrando un gran recibimiento por parte del público.

Zion & Lennox hace un repaso por la historia del reggaeton y cierra Viña 2018 con gran fiesta

La noche de cierre del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar terminó con un repaso por la historia del reggaeton de la mano de Zion & Lennox. El dúo puertorriqueño, que fue jurado de la versión número 59 del certamen de la Ciudad Jardín, coronó la jornada juvenil del Festival con canciones actuales y del pasado del género más exitoso de la última década en Latinoamérica.

[FOTOS] La fiesta de reggaeton que armó Zion & Lennox en el cierre de Viña 2018

El dúo puertorriqueño cantó todos sus hits en la Quinta Vergara y, de esta manera, se puso fin a la versión número 59 del certamen de la Ciudad Jardín.

Y así fue nuestro Minuto a Minuto

Datos sobre esta jornada de Festival

  • Este 2018 es la versión número 59 del Festival de Viña del Mar.
  • CNCO se presenta por primera vez en el certamen de la Ciudad Jardín, como el artista más popular de la cita.
  • Sergio Freire también hará su debut en el Festival, luego de una carrera como comediante en televisión y teatros nacionales.
  • Augusto Schuster será el segundo y último músico chileno en presentarse en Viña 2018. Illapu fue el restante.
  • Zion & Lennox será el último representante del ritmo urbano en presentarse en el Festival. El dúo también ofició de jurado durante el certamen.

Sigue el minuto a minuto de Teletrece aquí.

 
Señal T13 En Vivo