Tendencias

[FOTOS] Debut, emoción y política: Así fue la primera noche del Festival de Viña 2019

[FOTOS] Debut, emoción y política: Así fue la primera noche del Festival de Viña 2019
T13
Compartir
Wisin & Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra, fueron los encargados de presentarse en la noche inaugural del certamen viñamarino.

La primera jornada del Festival de Viña del Mar 2019, que estuvo a cargo de los conductores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes iniciaron el certamen con potente mensaje social donde recordaron a los compatriotas afectados por el terremoto de Coquimbo y los incendios forestales en el sur.

Además, sorprendieron al público cuando hicieron un llamado a la unidad de Latinoamérica, a propósito de lo que está ocurriendo en Venezuela: "¡Democracia y Libertad para Venezuela!", fueron las palabras que pronunció Martín Cárcamo, en medio de la ovación de una Quinta Vergara repleta.

Luego de eso, como todos los años, los anfitriones del espectáculo más importante de Latinoamérica fueron protagonistas de un épico momento: El beso más largo en la historia del certamen. El romántico gesto dejó en evidencia el excelente fiato y conexión que tienen los animadores que compartirán escenario durante las seis noches.

Festival de Viña 2019: Animadores protagonizan el beso más largo en la historia del certamen

Homenaje a Lucho Gatica

Otro de los momentos que marcaron el primer día del Festival fue el homenaje al fallecido cantante nacional, Lucho Gatica. Los encargados de interpretar “Historia de un amor”, “Bésame” y “Espérame en el cielo”, fueron los cantantes chilenos, Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Américo, Claudia Acuña  y los mexicanos, Carlos Rivera y Yuri.

Asimismo, en la instancia se le entregó una gaviota de platino al destacado productor musical, Humberto Gatica, como reconocimiento póstumo a la trayectoria de su tío “El Rey de la balada”.

La inauguración del "Dúo de la Historia"

El encargado de abrir los fuegos fue el dúo reguetonero, Wisin & Yandel, quien deslumbró con algunos de sus temas como “El Teléfono”, “Mírala bien”, “Rakata”, “Acercate a mi” y “Noche de sexo”. Asimismo, la dupla de música urbana invitó a Pedro Capó, intérprete de la famosa canción “Calma”, quien revolucionó al público.

El humor a cargo de Felipe Avello

Quien también se llevó todos los aplausos fue Felipe Avello. El “monstruo” se rindió ante el comediante que realizó una sólida rutina con divertidos momentos de improvisación, donde sacó a un par de personas del público para “hacer un poquito de música”. Asimismo, sorprendió con la visita del cantautor nacional, Augusto Schuster, quien cumplió el rol de tirarle nieve al término de su show.

Música y política en Viña 2019

Finalmente, Sebastián Yatra fue el encargado de cerrar la noche de la primera jornada de la sexagésima versión del Festival de Viña del Mar, convirtiendo la Quinta Vergara en una gran pista musical con éxitos como “Traicionera”, “Ya no tiene novio”, “Por perro” y “Alguien robó”.

El artista internacional aprovechó de cantar algunos de sus sencillos más románticos de su último álbum “Mantra” como  “No hay nadie más”, “Devuélveme el corazón” y “Como mirarte”. Además, entregó un potente mensaje político por la causa de Venezuela. 

#VolverACasa: Sebastián Yatra envía fuerte mensaje por crisis en Venezuela en su show en Viña 2019

Wisin & Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra, recibieron la aprobación absoluta del público, quienes premiaron a los artistas con una Gaviota de plata y de oro. 

Señal T13 En Vivo