Tendencias

Vino chileno es escogido como el mejor cabernet sauvignon del mundo

Vino chileno es escogido como el mejor cabernet sauvignon del mundo
T13
Compartir
El medio inglés The Independent hizo una lista de los mejores 15 vinos de esa cepa de uva, donde cuatro son chilenos, incluyendo el primer lugar.

La cabernet sauvignon es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas. Los vinos de esta cepa considerados como los de más alta calidad proceden de Australia, Sudáfrica, California y por supuesto, Chile.

Así lo prueba un vino chileno que fue elegido como el mejor cabernet sauvignon del mundo este año según el prestigioso medio británico The Independent.

Se trata del Marqués de Casa Concha de la viña Concha y Toro 2014, producido "en las estribaciones de Los Andes, (...) con un estilo fresco de Cabernet y con un profundo sabor a cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo”,  según describe la propia ficha de Concha y Toro sobre el vino.

Otros tres vinos chilenos también forman parte de la lista de un total de quince, y son el Casas del Bosque Reserva 2013, que aparece en el sexto lugar, descrito como "rico y valioso cabernet con notas de las tres C (cerezas, café y canela). Don Melchor, Concha y Toro 2012, que aparece en la octava posición, como "un vino muy frutal, con notas de especias" y Lof de Valle del Maipo en el puesto número 13, “añejado en barriles franceses y con un intenso sabor a frambuesa oscura con notas picantes”. 

Señal T13 En Vivo