Conexión Tele13

Ministra Williams: Dueños de mina Santa Ana no tienen disposición de resolver huelga de mineros

Ministra Williams: Dueños de mina Santa Ana no tienen disposición de resolver huelga de mineros
T13
Compartir
La titular de Minería dijo en Tele13 Radio que los empleadores "han abandonado esta faena minera, dejando a los trabajadores en una situación compleja".

Un total de 14 días de protesta cumplen los mineros de la mina Santa Ana en Curanilahue

Los 73 trabajadores del carbón cerraron los accesos al interior del pique, reclamando por el pago de sus sueldos que no reciben hace dos meses y de imposiciones adeudadas hace más de un año.

Ante esto, la ministra de Minería, Aurora Williams, expresó en Tele13 Radio que "hay una condición de anormalidad. Naturalmente nuestro llamado es a expresar la situación que ellos viven de una manera distinta sin claudicar en sus objetivos".

Eso sí, la titular del ministerio de Minería agregó que los mineros están decididos a mantenerse "para obtener los pagos que se les adeudan" y requieren resolver la situación. "Esto implica que estamos hablando de empleadores irresponsables", remarcó. 

"Tenemos a empleadores que han abandonado esta faena minera, dejando a los trabajadores en una situación compleja", confesó la ministra de Minería. 

¿Se están lanzando las responsabilidades entre los distintos dueños? "La conversación podemos calificarla como una con pocos resultados. No vemos la disposición de resolver este tema. Lo que hacemos como gobierno es colaborar con los trabajadores, en apoyarlos realizando las distintas acciones legales que deben llevarse a cabo", aseguró Aurora Williams

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota