EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Conexión Tele13

Rincón por denuncia de violencia intrafamiliar: "La mayor parte de esas lesiones no existieron"

Rincón por denuncia de violencia intrafamiliar: "La mayor parte de esas lesiones no existieron"
T13
Compartir
En Tele13 Radio, el diputado se defendió de las acusaciones de golpes y fractura de nariz hechas por su ex esposa Carolina Hidalgo. "Soy absolutamente inocente", remarcó.

"Soy absolutamente inocente".

Luego de que El Mostrador publicara una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra, el diputado de la DC Ricardo Rincón hizo sus descargos en Tele13 Radio, refiriéndose a la acusación de su ex esposa Carolina Hidalgo, de haberla golpeado y fracturado la nariz en un hecho ocurrido en 2002.

"La mayor parte de esas lesiones creo que no existieron. Y la fractura, de existir, es de data anterior a los hechos", dijo el parlamentario. Además, reiteró que fue sobreseído al no acreditarse la existencia del delito, "derechamente por no existir un delito, las lesiones y agresiones referidas".

En 2006, eso sí, el 16° Juzgado Civil de Santiago lo condenó por violencia intrafamiliar, enviándolo a terapia psicológica. Sin embargo, aseguró que fue condenado sin acreditarse que hubiese sido él el causante de las lesiones, descartadas anteriormente por la arista penal.

"La explicación que uno podría señalar es que siempre existe la posibilidad del error judicial, pero independiente de esa explicación (...) Había causas en paralelo, una termina con un error, pero la que investiga el delito propiamente tal, acredita que no hay ninguna participación", añadió Rincón.

Por otra parte, sobre la veracidad de los relatos que lo acusan, el diputado expresó que son "testimonios que dan cuenta de lo que ellos percibieron, pero ninguno está situado en el lugar de los hechos, ninguno acredita haber visto o estar ahí"

Este miércoles, la presidenta de la DC, Carolina Goic, confirmó que Rincón pasará a la comisión de ética del partido y el propio diputado decidió abandonar la Comisión de Familia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota