Conexión Tele13

Carolina Goic y aborto terapéutico: El temor es que avancemos más allá de las tres causales

Carolina Goic y aborto terapéutico: El temor es que avancemos más allá de las tres causales
T13
Compartir
La senadora DC dijo, sobre la petición de postergación de la votación del proyecto por parte de su partido, que con esto buscan darse un tiempo para construir.

En medio del debate por la despenalización del aborto en las causales de peligro de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación; el gobierno accedió a la petición de la Democracia Cristiana de postergar la votación en general del proyecto, por parte de la Comisión de Salud de la Cámara.

La senadora DC, Carolina Goic, expresó en Tele13 Radio que el partido busca con esto darse un tiempo de construir y que el gobierno se comprometa con algunos aspectos: "El contar con un programa de acompañamiento en el caso de embarazo de riesgo o vulnerable, que me parece que se debe implementar en el sistema de Salud y Protección Social, pase lo que pase con el proyecto". 

Durante la jornada de lunes, el Consejo Nacional de la DC hizo un crítico diagnóstico de la iniciativa, además, aún faltaba escuchar a la posición de distintas organizaciones sobre el proyecto. "La despenalización de la interrupción del embarazo es un tema que tiene debate dentro de la DC", comentó Goic.

"Somos claramente contrarios al aborto en forma libre pero entendemos que estamos llamados a discutir respecto de causales excepcionales que tenemos que ser capaces de mirar, donde señalamos que una mujer ante una situación de violación llegue a decidir interrumpir su embarazo", añadió la senadora. 

¿Tiene dudas sobre si se pueden desnaturalizar las tres causales?

Ante lo planteado sobre los puntos que podrían "desnaturalizar" el proyecto actual, Carolina Goic aseguró que "tenemos diferencias en cómo se aborda el tema porque el temor es que vayamos más allá de la despenalización, y que tengamos una matriz que permita avanzar más allá de las tres causales. Y esa es parte de lo que entregamos en nuestro informe". 

Señal T13 En Vivo