Conexión Tele13

Alfredo Joignant por Cheyre: "Es impresentable que esté componiendo el consejo del Servel"

Alfredo Joignant por Cheyre: "Es impresentable que esté componiendo el consejo del Servel"
T13
Compartir
El consejero del Servicio Electoral se refirió al procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército y aclaró no haber solicitado que reconsidere la renuncia.

Este viernes, el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) emitió un comunicado a raíz de la detención de uno de sus integrantes: Juan Emilio Cheyre. Allí, tanto Patricio Santamaría como José Miguel Bulnes le solicitaron reconsiderar su intención de renunciar al organismo.

Por su parte, el otro consejero presente, Alfredo Joignant, no coincidió con sus compañeros y explicó sus razones en Tele13 Radio 103.3 FM.

Joignant fue enfático: “Desgraciadamente el comunicado fue poco explicativo. Yo soy absolutamente contrario a solicitarle a Juan Emilio Cheyre reconsiderar su intención de presentar la renuncia, porque considero que la situación que lo afecta, si bien es personal, es lo suficiente grave y dramática”.

Sin embargo, Joignant aseguró que desea que el consejo del Servel continúe sesionando –lo que no será posible sin el cupo de Cheyre-: “Enfatizo en la necesidad de que no se interrumpa el funcionamiento del consejo”.

En ese sentido explicó que “la solución es súper fácil: O bien se nombra a un nuevo consejero en reemplazo de Gonzalo Molina, quien renunció hace prácticamente hace tres meses. De no haber acuerdo político, se tendrá que modificar rápidamente la norma que establece el quórum para sesionar, dejando establecido que no sean cuatro, sino tres los consejeros (necesarios)“.

“La tercera alternativa, que abren José Miguel Bulnes y Patricio Santamaría, es que -ellos, no yo- le solicitan a Juan Emilio Cheyre reconsiderar su decisión de renunciar ante la Presidenta”, aclaró, descartando un respaldo a esta vía.

“Yo no estoy, bajo ninguna circunstancia, solicitando que Cheyre reconsidere la renuncia. Una persona que a estas alturas está, justa o injustamente, siendo procesada por violaciones a los DD.HH me parece impresentable que esté componiendo el consejo directivo del Servel”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota