Conexión Tele13

CUT valora veto del Gobierno a reforma laboral, pero aclara que "el debate tendrá que seguir"

CUT valora veto del Gobierno a reforma laboral, pero aclara que "el debate tendrá que seguir"
T13
Compartir
La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, dijo en Tele13 Radio que "gana Chile con una buena ley equilibrada".

Después de que el Gobierno confirmara la tramitación de un veto a la reforma laboral, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa dijo en Tele13 Radio que "lo que se ha hecho es que en el marco del proyecto, se eliminen potenciales elementos de abuso para reestablecer equilibrios". 

La líder sindical, asimismo, comentó que el proyecto que buscaba construir un tipo de relación laboral, con el diálogo y a prevención del conflicto como puntos fundamentales, "requería de un sindicalismo fortalecido y responsable para debatir distintas materias".

"Quién gana o quién pierde (con este veto), gana Chile con una buena ley equilibrada (...) Y el debate tendrá que seguir", aclaró Figueroa.

El veto propuesto por el Gobierno, en tanto, es a las normas relativas a pactos de adaptabilidad en materia de jornadas pasivas y horas extraordinarias. Además, al nuevo quórum establecido para negociar. 

La decisión de revertir estos aspectos ya aprobados en la ley se debe a que esta —según el Gobierno— podría dejar desbalanceada la relación entre los trabajadores y los empleadores, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la titularidad sindical. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota