Conexión Tele13

Ex ministro de Justicia: "Hay que revisar cómo funciona toda la cadena de la seguridad ciudadana"

Ex ministro de Justicia: "Hay que revisar cómo funciona toda la cadena de la seguridad ciudadana"
T13
Compartir
Teodoro Ribera se refirió en Tele13 Radio a los 1.129 reos que salieron de la cárcel bajo el beneficio de la libertad condicional.

Después de que este lunes, la Corte de Apelaciones confirmara la liberación de 1.129 reos, bajo el beneficio de la libertad condicional, el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo en Tele13 Radio que "no es que (los internos) salen y hacen cualquier".

El ex jefe de la cartera era el responsable cuando la decisión de otorgar la libertad condicional pasó del Seremi de Justicia a una comisión técnica de la Corte de Apelaciones, bajo la administración de Sebastián Piñera.

¿Por qué este aumento? "Tenemos que revisar qué es lo que está pasando con los informes del jefe del establecimiento penal respectivo y si esos informes tienen algo más técnico que permita avalar que una persona que vaya a obtener el beneficio, le sirva para la reinserción social", expresó.

Asimismo, agregó que "las personas que hayan recibido la libertad están obligados a asistir con regularidad a una escuela nocturna o a trabajar en talleres penitenciarios mientras no tengan un trabajo y además deben presentarte ante la policía una vez por semana".

Si no cumplen con esos requisitos, deben volver al penal.

"Hay que revisar cómo funciona toda la cadena de la seguridad ciudadana", comentó.

Señal T13 En Vivo