Conexión Tele13

Juan Carlos Latorre alaba discurso del perdón de Goic: "Espero que el tema no se quede ahí"

Juan Carlos Latorre alaba discurso del perdón de Goic: "Espero que el tema no se quede ahí"
T13
Compartir
El ex presidente de la Democracia Cristiana afirmó que fue una gran ayuda a la imagen del partido. “Me saltaron las lágrimas al escucharla. Siguió el ejemplo de Aylwin", expresó.

Juan Carlos Latorre, ex diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana, se sumó a los halagos al discurso de Carolina Goic en los funerales de Patricio Aylwin, en los que la presidenta del partido emplazó a la clase política por los casos de corrupción.

"Es el momento en que los políticos pidamos perdón", dijo Goic.

En conversación con Tele13 Radio 103.3 FM, Latorre felicitó a la senadora y aseguró que "ayudó mucho" a la imagen de la DC mediante sus palabras. 

"Ella era una de las personas que podía decir lo que dijo y me alegro profundamente de los términos en que hizo su intervención. Le hizo un favor a mucha gente que está en el servicio público.", expresó el ex parlamentario.

Asimismo, agregó que el discurso "fue sorprendente positivamente. Me saltaron las lágrimas al escucharla. Siguió el ejemplo de Aylwin".

"Espero que el tema no se quede ahí y la interpelación se haga presente", advirtió.

La salida de Pizarro y el futuro de Goic

Tras la renuncia de Jorge Pizarro a la presidencia de la DC, a comienzos de abril, Carolina Goic asumió en su reemplazo tras un acuerdo del partido, que en diciembre próximo realizará elecciones internas.

"De aquí a diciembre yo voy a cuidar ese liderazgo naciente de Carolina Goic", afirma Latorre.

Sobre la salida de Pizarro, asegura que el senador "no lo ha pasado bien", luego de las acusaciones en torno a su familia por boletas ideológicamente falsas. En ese sentido, cree que actuó bien al renunciar a liderar la falange.

"Jorge hizo bien en su renuncia. Los que hemos sido presidentes nacionales sabemos que esta es una máquina de moler carne. Jorge la vivió en una situación muy compleja y él logró hacer funcionar una serie de aspectos de la DC", destacó Latorre.

Señal T13 En Vivo