Política

Históricos DC destacan discurso de Goic: "Fue de una gran presidenta de partido"

Históricos DC destacan discurso de Goic: "Fue de una gran presidenta de partido"
T13
Compartir
La senadora aseguró, en el funeral de Patricio Aylwin, que "es el momento en que los políticos pidamos perdón", siguiendo el ejemplo del ex Presidente.

La nueva presidenta de la DC Carolina Goic realizó un enérgico emplazamiento a la clase política chilena, en su discurso en el funeral de Patricio Aylwin.

Hay tantos ejemplos de corrupción, estamos hasta la coronilla
Renán Fuentealba

“Creo que es el momento en que los políticos pidamos perdón, perdón por no haber actuado a tiempo (...) Perdón por los abusos de poder, perdón por las faltas a la ética, perdón por a veces haber traicionado la confianza”, afirmó la senadora.

Ante sus dichos, tres dirigentes históricos de la Democracia Cristiana destacaron sus palabras.

Renán Fuentealba, ex líder del partido, señaló que “fue un llamado muy oportuno, me parece que su discurso fue de una gran política, de una gran presidenta de partido, y yo desde mi lugar y desde mi vejez la voy a apoyar con todo corazón”.

“Hay tantos ejemplos de corrupción, estamos hasta la coronilla”, expresó el ex diputado y ex senador, que además fue uno de los fundadores de la DC.

Carolina está pidiendo a la clase política que rectifique los errores que han significado un descrédito importante
Enrique Krauss

En tanto, Enrique Krauss, quien fuera ministro del Interior de Aylwin y ex líder de la DC, resaltó que lo que hace Goic en su discurso “es una convocatoria muy acertada”.

Asimismo, destacó que evocara a Aylwin cuando pidió perdón por los crímenes cometidos en dictadura: “Son circunstancias distintas, pero los hombres, fundamentalmente quienes tienen responsabilidades políticas, se equivocan y tienen que reconocer los errores. En su momento Aylwin pidió perdón por errores y atropellos que habían cometido otros. En este caso, Carolina está pidiendo a la clase política que rectifique los errores que han significado un descrédito importante”.

Gutenberg Martínez, por otro lado, añadió que las palabras de Goic “me parecen pertinentes y oportunas”.

El ex diputado y ex presidente de la DC agregó que la senadora “ha asumido muy bien ese llamado a pedir perdón y a pedir perdón con un compromiso hacia adelante, que ojalá que sea asumido por el resto de los actores”.

Revisa el discurso de Carolina Goic