EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Conexión Tele13

Letelier por correos de Longueira: Es natural que un parlamentario "escuche a diferentes actores"

Letelier por correos de Longueira: Es natural que un parlamentario "escuche a diferentes actores"
T13
Compartir
El senador PS dijo que el intercambio de mails con Patricio Contesse "en esta primera tanda, no me parece raro".

Este jueves, The Clinic publicó una serie de correos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, donde el ex candidato presidencial habría hecho llegar al ex gerente general de SQM información sobre la Reforma Tributaria. La UDI blindó al ex senador, y en Tele13 Radio, el senador PS Juan Pablo Letelier tomó una postura similar sobre el caso.

"Quiero decir que en general es habitual y natural que un diputado o un senador escuche a diferentes actores o instituciones cuando se discute una ley", expresó el parlamentario, poniendo como ejemplo su rol de presidente de la Comisión de Trabajo y sus respectivas reuniones con organismos como la CUT o sindicatos no afiliados a la CUT.

"Uno intercambia opiniones. Es más, por eso existe la ley del lobby", añadió.

Este correo, además, se sumó a otro publicado por revista Qué Pasa con un detalle sobre la discusión del royalty minero. "En ese plano creo que es natural que uno sepa que en el marco de la discusión que diferentes personas hablaran con actores de la industria que no querían pagar o querían estar informados", aseguró Letelier.

"Si esas conversaciones tenían otras aristas como la que algunos dicen que es lo que se está investigando, no me parece, y en esa primera tanda no me parece raro que un parlamentario que se dedica constantemente a legislar sobre intereses contrapuestos dialogue con diferentes actores porque es propia del trabajo de uno", agregó.

Señal T13 En Vivo