DeportesT13

La UC dio vuelta la llave y clasifica a la Sudamericana en tanda de penales

La UC dio vuelta la llave y clasifica a la Sudamericana en tanda de penales
T13
Compartir
Un partido de infarto. A pesar de haber tenido el control del partido, San Marcos complicó hasta el último minuto a los cruzados y todo se resolvió en los lanzamientos de los 12 pasos.

En el partido de ida de la final de la liguilla, disputado el domingo pasado en el Estadio Carlos Dittborn, el cuadro nortino se impuso por 3-1, quedando con la primera opción de acceder al torneo continental y sumarse a Universidad de Concepción, Huachipato y Santiago Wanderers.

A pesar de que la tarea fuera titánica, el conjunto dirigido por Mario Salas salió al césped de San Carlos de Apoquindo para revertir la llave. Pudo haberlo hecho en el tiempo reglamentario, pero en el último minuto San Marcos logró el 3-1

El primer gol del partido fue gracias a David Llanos a los 51’ y eso fue la chispa que provocó la arremetida cruzada en el partido. 

El segundo tanto fue obra de Diego Rojas a los 57’. Golazo del jugador estudiantil que definió una jugada que podría haber terminado en nada.

El tercer gol fue producto de Erick Pulgar a los 69’ del complemento y con ese tanto, la UC podía alzarse con la victoria en tiempo reglamentario y así acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana como Chile 3. 

Sin embargo aún faltaba historia por cumplirse. En el minuto 95 de partido, Gustavo Oberman, cuando ya todos pensaban que estaba sentenciado el partido, anotó el descuento del partido y dejó todo el suspendo para los penales

En los lanzamientos penales se impuso la Universidad Católica por 6-5 tras el último penal pateado por Guillermo Maripán

LEE TAMBIÉN:

Mario Salas: “Este último partido fue una cuestión muy dramática”

Universidad Católica despidió el Clausura con una derrota

Mark González: “Si hay que volver a salir segundos lo vamos a hacer”

 

Señal T13 En Vivo