DeportesT13

Mario Salas: “Este último partido fue una cuestión muy dramática”

Mario Salas: “Este último partido fue una cuestión muy dramática”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica enfrentó los micrófonos tras la victoria en penales ante San Marcos de Arica.

Sin duda que fue un partido de infarto. A pesar de haber tenido el control del partido, San Marcos complicó hasta el último minuto a los cruzados y todo se resolvió en los lanzamientos de los 12 pasos.

A pesar de que la tarea fuera titánica, el conjunto dirigido por Mario Salas salió al césped de San Carlos de Apoquindo para revertir la llave. Pudo haberlo hecho en el tiempo reglamentario, pero en el último minuto San Marcos logró el 3-1. 

Frente a esta situación, el técnico cruzado tuvo solo palabras de aliento ante sus dirigidos. “Este plantel tiene que ser muy valiente para sobrepasar todo lo que ha pasado” dijo el DT al momento hablar con la prensa.

Tras cartón, Salas volvió a decir que “estos jugadores demostraron una valentía y coraje notable”. Claro, porque no es fácil revertir un gol de último minuto y Salas les dijo a sus jugadores que “el tema principal era dejar atrás lo que había pasado en los 90 minutos”.

¿Cuál era el discurso? En la UC, y tras la derrota del domingo en Arica, sabían que “el premio era llegar a los penales” como lo dijo el Comandante y por lo mismo entendieron que el tanto de Oberman a los 95’ del partido no tenía que afectar para la tanda desde los 12 pasos. 

En tanto, Mario Salas desmintió la eventual llegada de Fernando Meza, jugador de Arica, a la tienda estudiantil. 

LEE TAMBIÉN:

Universidad Católica despidió el Clausura con una derrota

Mark González: “Si hay que volver a salir segundos lo vamos a hacer”

La UC dio vuelta la llave y clasifica a la Sudamericana en tanda de penales

Señal T13 En Vivo