Digan la Verdad

José Sulantay y actual generación de la "Roja": Dijimos que daríamos un vuelco al fútbol chileno

José Sulantay y actual generación de la "Roja": Dijimos que daríamos un vuelco al fútbol chileno
T13
Compartir
El director técnico que formó en la selección chilena a Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal o Gonzalo Jara, expresó que en ellos buscó jugadores con anhelos.

José Sulantay recuerda que siempre tuvo la esperanza que sus jugadores llegaran alto. Durante la preparación para los mundiales sub 20 de Holanda en 2005 y Canadá en 2007, el ex jugador de Coquimbo Unido formó a varios de los cracks que esta tarde se juegan su paso a la final de la Copa América: Gary Medel, Mauricio Isla, Matías Fernández, Arturo Vidal, Gonzalo Jara o Alexis Sánchez.

"Todo lo que hice con ellos, fue para beneficio del fútbol chilenoPara mí fue algo muy especial, siempre pensé que estos jugadores podían llegar muy alto, pero nunca imaginé hasta dónde podían llegar y hasta dónde están llegando", dice. 

El también ex entrenador asegura que aunque siempre se le tomó como un director técnico de series menores, confiesa que fueron sus años dirigiendo adultos los que le dieron las herramientas para formar a los seleccionados nacionales.

"Dijimos que íbamos a cambiar al fútbol chileno, íbamos a dar un vuelco en el fútbol chileno. Pero todo eso fue en base a charlas diarias —y no solo del balón, sino de la vida—. Busqué un perfil de jugador que tuviese anhelos y una personalidad especial. Y de ahí nació la idea de ser campeones del mundo", comenta José Sulantay

Esta tarde, desde las 20:30 horas, esos jugadores están llamados a transformarse en figuras y darle a Chile una nueva definición de Copa América. Sulantay vaticina un partido parejo, "de pocos goles. Un 1-0 o 2-1. No será un partido fácil para nosotros, tampoco para Perú. Es un clásico y en los clásicos puede pasar de todo". 

Señal T13 En Vivo