Mesa Central

Mariana Aylwin y últimos momentos de su padre: "Le recitábamos los poemas que a él le gustaban"

Mariana Aylwin y últimos momentos de su padre: "Le recitábamos los poemas que a él le gustaban"
T13
Compartir
"Es una frase cliché decir que siguió el modelo", comentó sobre las críticas al fallecido ex mandatario.

Mariana Aylwin, hija del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin, agradeció en Tele13 Radio las muestras de afecto que ha recibido su padre de parte de muchas personalidades.

La ex ministra de Educación comentó que en los últimos días del ex mandatario toda la familia estaba dedicada completamente a él.

"Estuvimos acompañándolo, la familia es grande, todos cantábamos, le recitábamos los poemas que a él le gustaban. Fue una muerte muy acompañada y muy en paz", dijo. 

En este sentido, añadió que "me conmueve mucho que esa humanidad se haya destacado también, no es solo el político que fue capaz de hacer muchas cosas, también cometer errores, sino más bien la persona que encarnaba ciertos valores que son importantes en una sociedad y que los llevaba consigo".

"Mi padre era conciliador pero a la vez era muy firme, dio vuelta el Estadio Nacional cuando se le vino abajo con pifias", complementó

Por otro lado, defendió la obra del Gobierno ejercido por Patricio Aylwin indicando que "ojalá que los jóvenes que no conocen la historia puedan ver que no todo fue tan sencillo, derribar algunos mitos y clichés sobre la transición".

"Cuando mi padre llegó a la Presidencia la inversión pública era muy reducida, en educación se había reducido en un 30% en los últimos 2 años, no solo aumentó significativamente sino que el rol del Estado fue mucho más activo", detalló.

Finalmente, Mariana Aylwin comenta que "es una frase cliché decir que siguió el modelo cuando el Estado tuvo un rol mucho más activo. El crecimiento con equidad era bien opuesto al modelo de libre mercado sin regulación, sin intervención, sin inversión del Estado que hubo durante el régimen de Pinochet". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota