Mesa Central

Abogado y querella de Cámara por mensajes de Ceroni: "Es un despropósito"

Abogado y querella de Cámara por mensajes de Ceroni: "Es un despropósito"
T13
Compartir
Pedro Anguita señaló que desde el punto de vista del derecho, dicha conducta "no debería ser sancionada".

El abogado y doctor en informática y vida privada, Pedro Anguita, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre la filtración de mensajes eróticos del WhatsApp del diputado Guillermo Ceroni. 

En este sentido, Pedro Anguita calificó como un "despropósito" el anuncio hecho por presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, de que la corporación se querellará en contra de quienes resulten responsables de la "violación a la privacidad". 

"Que el presidente aparezca en pleno, con varios diputados alrededor como una conducta corporativa en defensa de uno de sus miembros , me parece exagerada", declaró.

En esta línea, añadió que "lo que se afectó fue la vida privada de un diputado y es un delito de acción penal pública. El diputado podrá presentar una querella criminal por el delito de violación a la vida privada".

Sin embargo, acotó que "desde el punto de vista del derecho, esta conducta no debería ser sancionada, a lo más habría un reproche ético deontológico". 

"No creo que sea constitutivo de delito. Los delitos aparecen descritos minuciosamente y se establece que solo protege la privacidad en recintos privados o que no sean de libre acceso público. Acá estamos hablando del hemiciclo y al saltar este elemento, me parece que es una conducta impune", explicó Pedro Anguita. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota