Mesa Central

Aborto: Matías Walker rechaza causal de violación aunque reconoce que Gobierno tendrá los votos

Aborto: Matías Walker rechaza causal de violación aunque reconoce que Gobierno tendrá los votos
T13
Compartir
"No puede pagar las consecuencias de un delito de violación una criatura inocente que está por nacer", dijo.

El diputado DC Matías Walker anunció que, "por una cuestión de principios", rechazará la causal de violación en el marco del proyecto que despenaliza el aborto en tres escenarios. 

Cabe recordar que ayer la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa en todas sus causales, pasando ahora a la votación en la sala. 

Ante esto, parlamentario indicó que "el problema de la tercera causal, por muy dramático que sea en el caso de la violación los daños psicológicos y físicos en la mujer, es que el dilema ético es distinto porque no están en riesgo la vida de la madre ni del bebé", indicó.

"No puede pagar las consecuencias de un delito de violación una criatura inocente que está por nacer. Creemos en el derecho a la vida desde la concepción, creemos que el ordenamiento jurídico debe proteger a la criatura desde ese instante", agregó.

En este sentido, Walker añadió que no solo algunos diputados de la DC han manifestado dudas sobre la causal de violación, sino que también hay reparos en diputados de otros partidos de la Nueva Mayoría como en el PPD o en el Partido Radical.

"Van a haber varios votos de la DC en contra de alguna de  las 3 causales. Fundamentaremos nuestro voto en la sala, tiene que haber debate (...) Probablemnte el Gobierno va a tener los votos debido a los diputados de amplitud y a los independientes", reconoció.

Señal T13 En Vivo