Mesa Central

Alcalde de Las Condes anuncia querella por violento robo de cajero automático en Parque Arauco

Alcalde de Las Condes anuncia querella por violento robo de cajero automático en Parque Arauco
T13
Compartir
En dicha acción criminal falleció un guardia de seguridad debido a un balazo en el tórax.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció la presentación de una querella por un violento robo de cajero automático que se produjo anoche en el Parque Arauco.

Dicha acción terminó con la vida de Francisco Javier Manríquez Donoso, de 60 años, un guardia de seguridad que recibió un balazo en el tórax.

El edil señaló que "es gravísimo. Afortunadamente, después de una larga discusión, salió la ley corta que entrega más herramientas a la policía, espero que eso conduzca a un resultado". 

"Como municipalidad nos vamos a querellar como gesto de apoyo a los fiscales y a la investigación, porque hay crímenes y asesinatos de personas inocentes", remarcó.

Renuncia de Kast

Consultado por la renuncia del diputado José Antonio Kast a la UDI, manifestó que la acción "es un poco contradictoria". 

"Yo he sido por muchos años uno de los críticos de la forma de control, de generación de liderazgo, de toma de decisiones al interior de la UDI. Estamos ad portas de que eso cambie, en noviembre la UDI está comprometida en la generación de liderazgo a través de un militante, un voto", argumentó.

"Los argumentos de Kast no me convencen", finalizó.

Señal T13 En Vivo