Mesa Central

Aleuy responde a Piñera: "Me parecen declaraciones de un candidato a alcalde, no a presidente"

Aleuy responde a Piñera: "Me parecen declaraciones de un candidato a alcalde, no a presidente"
T13
Compartir
El ex mandatario había señalado en Qué Pasa que "al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien indicó a revista Qué Pasa que "al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”

"Piñera durante su período siempre emitió frases rimbombantes de ese tipo (...) Me parecen declaraciones de un candidato a alcalde, no a Presidente", indicó.

En este sentido, añadió que si Sebastián Piñera es candidato presidencial "lo que tiene que hacer es contribuir a que los problemas del país los podamos resolver".

"Me pareció desafortunada su frase", remató.

Paro de la ANEF

Respecto al paro de la ANEF de 48 horas en respuesta al reajuste al sector público enviado por el gobierno, declaró que "lo que corresponde en Chile para todo el sector público es que regulemos la negociación colectiva. No existe regulación en ese sentido". 

En este sentido, Mahmud Aleuy añadió que "los que tienen capacidad de presión son un grupo de servicios del sector público que ponen en jaque a la ciudadanía y eso no puede ser (...) Así como hay una ley que regule la negociación en el sector privado, tiene que haber una que regule la del sector público". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota