Mesa Central

Alfredo Joignant decide no persistir en petición de renuncia a Patricio Santamaría

Alfredo Joignant decide no persistir en petición de renuncia a Patricio Santamaría
T13
Compartir
En Tele13 Radio indicó además que "no es necesaria" una ley express para modificar los plazos de inscripción de primarias.

El analista político y miembro del Consejo Directivo del Servel, Alfredo Joignant, dijo en Tele13 Radio que el plazo para la inscripción de primarias "no es necesario cambiarlo por una ley express, sino por vía administrativa". Esto luego de que el Tricel decidiera permitir a la Nueva Mayoría poder inscribir su pacto en los comicios.

Durante el espacio que tiene en "Mesa Central" junto al analista Gonzalo Cordero, Joignant detalló que "consiste en elaborar resoluciones administrativas complementarias que se le impute a las primeras resoluciones de los plazos vencidos y de aquellos por vencer. Ahí se hace referencia al fallo, donde los plazos que vencían comienzan a correr nuevamente". 

"El fallo instaura una nueva línea de tiempo", comentó.

"Esto es extraordinariamente malo y de eso tenemos responsabilidades todos, los consejeros y la dirección del Servel, pero también hubo un comportamiento irracional de los partidos, en este caso de la Nueva Mayoría, por el exceso de críticas incluso carente de forma en el tono", remarcó.

Patricio Santamaría

El pasado viernes, Alfredo Joignant pidió la renuncia del presidente del Consejo Directivo del Servel Patricio Santamaría, acusando que se sintió "completamente pasado a llevar" 

Consultado sobre si va a continuar en dicha petición, contestó que "considero que a esta altura otra cosa mariposa. Pasemos a organizar las primarias sin ley express, el resto caerá por añadidura. Hay que ser eficiente, por lo tanto no persisto en el asunto".

"Hay un momento en que hay que parar toda esta historia, hay un bien superior pues el poder político se genera y legitima a través de las elecciones (...) Las cosas caerán por su propio peso, Patricio estará reflexionando su conducta y todo estamos en lo mismo. Nuestro ánimo principal es organizar las elecciones y bien", cerró.

Señal T13 En Vivo