Política

Alfredo Joignant pide la salida de Santamaría como presidente del Consejo Directivo del Servel

Alfredo Joignant pide la salida de Santamaría como presidente del Consejo Directivo del Servel
T13
Compartir
El consejero manifestó que se siente "pasado a llevar" por el acta de la instancia donde se pide una ley express.

Sigue la polémica en torno al Servicio Electoral (Servel) luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogiera el recurso de queja de la Nueva Mayoría, lo que le permite inscribir sus candidaturas de cara a las primarias.

Alfredo Joignant, miembro del Consejo Directivo del Servel, pidió en el diario La Segunda la renuncia del presidente de la instancia, Patricio Santamaría y manifestó sentirse "completamente pasado a llevar" por el acta donde se pide una ley express para fijar un nuevo plazo de primarias.

El consejero indicó que la reunión de ayer fue de carácter de emergencia y que concordaron "en que una, porque no era la única, de las alternativas era modificar ciertos plazos legales que están por vencer, pero al mismo tiempo dije que el fallo había que acatarlo con o sin ley corta".

En este sentido, agregó que "al momento retirarme, porque tenía a mis alumnos esperándome, el consejo dejó de tener quórum, por eso aparecer apoyando en un acta el actuar y lo obrado por Elizabeth Cabrera y la conducta totalmente imprudente de Patricio Santamaría no lo puedo aceptar".

"Anoche, a través de un correo electrónico dirigido a los consejeros solicité la renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del señor Santamaría y esto refleja un problema mayor, porque es un momento de gran anormalidad en el funcionamiento de la democracia electoral", complementó.

Respecto a la situación de la directora (S) Elizabeth Cabrera, comentó que "por efectos prácticos, ella debiese quedarse, porque si no estuviésemos atravezando por una coyuntura tan anómala y en un momento de vulnerabilidad del servicio, Santamaría y Cabrera debiesen renunciar. 

Señal T13 En Vivo