Mesa Central

Álvaro Elizalde dice que "evalúa seriamente" candidatura al Senado

Álvaro Elizalde dice que "evalúa seriamente" candidatura al Senado
T13
Compartir
El ex vocero de Gobierno reconoció en Tele13 Radio su eventual interés en la región del Maule.

El ex vocero del Gobierno de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, conversó con "Mesa Central" sobre la contingencia política. 

Uno de los temas abordados por el ex ministro fue su futuro político tras la salida del gabinete ocurrida el 11 de mayo de este año. Al respecto, Álvaro Elizalde comentó que "estoy evaluando seriamente" una candidatura al Senado representando a la región del Maule. 

Sin embargo, aclaró que "no es un tiempo de campaña. Quedan dos años para la parlamentarias y voy a seguir visitando mi región, pero en su momento tomaré la decisión". 

Respecto al tema de la gratuidad, que está siendo revisado por el Tribunal Constitucional, Álvaro Elizalde señaló que "no hay problemas desde el punto de vista constitucional, porque la ley de presupuesto es una ley y puede regular las materias propias de la ley".

En este sentido, descartó que exista discriminación por parte del Ejecutivo, indicando que "el Estado tiene el legítimo derecho de regular la forma en que se usan los recursos públicos" y que "es razonable que sea la ley la que determine los requisitos para acceder a determinados recursos".

"El punto no es lo que quedan fuera en 2016, sino los que no habrían quedado adentro si el Gobierno no hubiera procedido como lo hizo", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota