Mesa Central

Álvaro Vargas Llosa y posible victoria de PPK: "Cree mucho en la Alianza del Pacífico"

Álvaro Vargas Llosa y posible victoria de PPK: "Cree mucho en la Alianza del Pacífico"
T13
Compartir
"Cree en una integración con América Latina moderna y no el tipo de integración que quieren los regímenes populistas autoritarios", dijo el analista.

El analista peruano Álvaro Vargas Llosa, analizó el triunfo parcial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta de la elección presidencial de Perú.

Según el experto, "hay que esperar el final del escrutinio de la ONPE para proclamar a un vencedor. Pero quienes no estamos regidos por las normas y que tenemos ojos para ver, oídos para oír, entendemos bien que es irreversible la ventaja que lleva PPK".

En este sentido, agregó que la semana pasada Keiko Fujimori llevaba una ventaja importante pero que algunas denuncias contra personeros cercanos a ella incidieron en que PPK diera vuelta la situación.

Consultado sobre como sería las relaciones internacionales de un potencial gobierno de PPK, Vargas Llosa indicó que "es una persona que cree mucho en la Alianza del Pacífico y cree en una integración con América Latina moderna y no el tipo de integración que quieren los regímenes populistas autoritarios".

"La visión de PPK conviene mucho a la integración de los países vecinos, incluido Chile sin duda", finalizó.

Señal T13 En Vivo