Mesa Central

Camilo Escalona sobre dichos de Guillier contra Lagos: "Son expresiones de soberbia"

Camilo Escalona sobre dichos de Guillier contra Lagos: "Son expresiones de soberbia"
T13
Compartir
El vicepresidente del PS aseguró que está con el ex Presidente de cara a la carrera presidencial.

El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, criticó la ofensiva del senador  Alejandro Guillier contra el ex presidente Ricardo Lagos. 

En una entrevista con Radio La Clave el parlamentario cuestionó la forma en que el ex Mandatario se mostró disponible para enfrentar una nueva candidatura: "El mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria".

A juicio de Escalona "se tiene que tranquilizar un poco, la ansiedad por el poder puede matar a cualquiera. Si está bien aspectado en una etapa inicial de las encuestas debe conservar la calma. No tiene porque entrar de esa manera, con una expresión de soberbia que provocó reacciones que no se hubieran producido si es que el mantenía la calma".

En este sentido, añade que "Guillier es una persona con 40 años de vida pública, es imposible que tenga inexperiencia una persona de esa larga trayectoria. Es la ansiedad que se produce por una expectativa de poder que no estaba establecida antes en sus cálculos".

"Nadie se puede presentar con una verdad que no tiene. Cuando él dice que su problemas con los políticos es que ellos no comparten su idea hace una presunción. El tiene que presentar ideas antes de decir que las tiene, el país demanda un diálogo con propuestas", enfatizó.

Las razones de Alejandro Guillier para enfrentar a Ricardo Lagos

"Yo estoy con Lagos"

Las preferencias de Camilo Escalona en torno a la carrera presidencial, son claras. El ex senador indicó que "yo estoy con Lagos, y el PS después de las municipales tomará una definición que respetaremos todos. El que no lo haga quedará aislado".

En esta línea, añade que Ricardo Lagos "siempre tuvo problemas, en 1992 cuando presentó una disponibilidad había un sector de opinión en el socialismo que estaba con Frei. El socialismo es una fuerza con diversidad de opiniones, hay personas que les gusta actuar sobre seguro. Ponen huevos en distintas canastas, tratan de estar con tres o cuatro candidatos al mismo tiempo y eso no se puede".

"Estoy con Lagos, pero respeto la voluntad que tiene Isabel Allende y en el curso de los últimos años he tenido una buena relación con José Miguel Insulza. Pero eso no me lleva a, de manera oportunista, tener huevitos en diferentes canastas", remarcó.

Finalmente, Camilo Escalona indica que "las personas que lo han tratado como regalón de la élite son la esencia de la élite. El senador Girardi ha estado en la médula del manejo del poder durante los últimos 25 o 30 años, eso no lo alcanza a Ricardo Lagos".

Señal T13 En Vivo