Mesa Central

Conadecus y colusión: "Queremos una compensación directa para los 17 millones de chilenos"

Conadecus y colusión: "Queremos una compensación directa para los 17 millones de chilenos"
T13
Compartir
La organización más Sernac y la CMPC negocian eventuales compensaciones en el marco de la colusión del papel confort.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, conversó con "Mesa Central" sobre la primera reunión tripartita, que incluyó a la empresa CMPC, Sernac y las organizaciones de defensa de los consumidores Odecu y Conadecus. Todo esto en el marco de la mediación colectiva por la colusión en el mercado del papel confort.

Para el timonel de Conadecus "queremos una compensación directa para los 17 millones de chilenos. La cifra que lleguemos del acuerdo se deberá dividir por los 17 millones y buscar el mecanismo para que cada persona lo pueda recibir".

En este sentido, reiteró que el daño a los consumidores asciende a entre 465 y 510 millones de dólares y que están a la espera de las estimaciones de las otras partes.

"Sernac contrató dos economistas que están recopilando la información publica disponible más la que se le solicitó a CMPC para tener una evaluación más precisa. CMPC también está evaluando el daño y tendremos que contrarrestarla para llegar a algún consenso en un monto determinado y después buscar la forma y a quienes", comentó.

"Tiene que ser con mucha rapidez, el equipo técnico de economistas del Sernac tienen que ponerle el pie al acelerador para sacarlo en los próximos meses, CMPC está en la misma situación. Necesitamos que esos datos se pongan en la mesa", finalizó.

Señal T13 En Vivo