Mesa Central

Diputado Castro y Cristián Riquelme: "El caso Caval no sale de La Moneda mientras no salga él"

Diputado Castro y Cristián Riquelme: "El caso Caval no sale de La Moneda mientras no salga él"
T13
Compartir
"Él tiene un padrino que se llama Rodrigo Peñailillo", indicó sobre la permanencia del administrador de La Moneda.

El diputado del PS, Juan Luis Castro, comentó la actualización en su declaración patrimonial que hizo el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme. El cuestionado funcionario dio cuenta de más de $500 millones en propiedades.

"Es lo que debió haber sido desde el principio, este señor parecía sentirse sobre la ley, sobre las autoridades superiores de gobierno al acogerse a éstas claúsulas que poco y nada se usan", indicó. 

En esta línea, agregó que si bien la declaración de patrimonio está completa, la de intereses no estaría bajo la misma situación e hizo un llamado a que Cristián Riquelme explique el origen de los más de $500 millones en propiedades.

"Caval no sale de La Moneda mientras no salga él. Dado que es ese el hecho de mayor gravitación, cualquier funcionario público que hubiera omitido informar a su superior de una reunión como el que el sostuvo, estoy seguro que no duraría ningún minuto en su cargo", complementó en relación a la reunión de Riquelme con Juan Díaz, gestor inmobiliario formalizado en el caso Caval. 

En este sentido, añadió que el superior de Cristián Riquelme era el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien no fue informado de dicho encuentro.

Sobre la permanencia de Riquelme en La Moneda, aseguró que "él tiene un padrino que se llama Rodrigo Peñailillo. Él fue el administrador electoral de las dos campañas. Sería bueno saber cómo llego a los $570 millones en patrimonio. Además, es bueno que se despeje la relación que tuvo él en la última campaña con Martelli y si hay algún rol de la sociedad Nido de Águila con el financiamiento de la campaña". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota