EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Diputado Silber sobre Cristián Riquelme: "La Presidenta tiene que tomar una decisión"

Diputado Silber sobre Cristián Riquelme: "La Presidenta tiene que tomar una decisión"
T13
Compartir
El parlamentario DC indicó que "nadie entiende su permanencia casi caprichosa en el Gobierno".

El diputado de la DC, Gabriel Silber, se refirió a la situación del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme e indicó que la Presidenta Michelle Bachelet "tiene que tomar una decisión frente a este tema sin mayor dilación".

Y es que ayer Ciper Chile reveló millonarios contratos con el Estado sostenidos por dos empresas creadas por el ingeniero e integrante de la G-90.

"Tiene una arista de gravedad mayor cuando uno de sus socios era ex funcionario de la entidad pública que se adjudica los contratos, lo que habla de una negociación incompatible o supuesto tráfico de influencias", indicó.

En este sentido, agregó que el tema va a ser analizado por la justicia, pero que "nuevamente complica al Gobierno. Es el jefe administrativo de La Moneda, no es cualquier funcionario público".

Según Gabriel Silber, la Presidenta Michelle Bachelet debe pedir la salida a Cristián Riquelme. El parlamentario argumentó que "nadie entiende su permanencia casi caprichosa en el Gobierno" y que , "independiente del camino judicial que siga el caso, estimamos que Cristián Riquelme no puede seguir en el Gobierno".

"Espero que la Presidenta a su retorno, ojalá antes, lo remueva de sus funciones", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota