Mesa Central

Eduardo Santa Cruz analizó la Copa América en Tele13 Radio 103.3 FM

Eduardo Santa Cruz analizó la Copa América en Tele13 Radio 103.3 FM
T13
Compartir
El periodista señaló que la Copa América aún se sitúa en un plano menor que un Mundial.

El periodista Eduardo Santa Cruz analizó la Copa América que parte el día de hoy con el duelo entre Chile y Ecuador.

Santa Cruz que es un estudioso del fútbol, indicó que el torneo "aún se sitúa en un plano menor que un Mundial", donde el principal torneo de selecciones a nivel mundial es una expresión de una "industria mercantil" dirigida por la FIFA. 

Señaló que con la Copa América se permite que "este fútbol mercantilizado aún no ahogue la expresión cultural, social, masiva que es otra dimensión del deporte".

En cuanto a la Selección Chilena, dijo que una sociedad más individualista y fragmentada que antes hace que "el mercado tome a La Roja como un producto, tratando de construir un nosotros desde el punto de vista mercantil"

"La Roja es un equipo aparte en el fútbol chileno, hay hinchas de la roja que tienden a ser de una clase media aspiracional, que no sabe mucho de fútbol (...) Eso hace que no va a estar las barras bravas en la Copa", señaló. 

Santa Cruz enfatizó en que el fútbol en general es un espectáculo y contó que la Copa América de 1920 realizada en Viña del Mar fue todo un suceso. "Salían trenes desde la Estación Mapocho en dirección a Valparaíso para ver los partidos", comentó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota