Mesa Central

Evelyn Matthei por Presidenta Bachelet: "Su gobierno es un desastre, no puede estar haciéndolo peor"

Evelyn Matthei por Presidenta Bachelet: "Su gobierno es un desastre, no puede estar haciéndolo peor"
T13
Compartir
Además ahondó en la denuncia de no pago de impuestos por la propiedad en Caburgua por parte de la mandataria.

Evelyn Matthei cuestionó fuertemente a la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno en Tele13 Radio 103.3 FM y además ahondó en su denuncia de que la jefa de Estado no paga impuestos por su casa en Caburgua.

"Su Gobierno es un desastre, no lo puede estar haciendo peor. No entiende los temas que se están decidiendo, vamos a ir de desastre en desastre. Cambia los ministros y luego dice que vamos a hacer lo mismo", dijo.

"Michelle Bachelet no tiene las capacidades para tener un gobierno coherente", prosiguió

En este sentido, señaló que no la ve muy preocupada de la situación del país y que "ella no ha tenido lealtad con sus partidos, se enteraron del primer gabinete por la prensa. Cuando se hizo el cambio estaban molestos por lo mismo. Cuando un presidente actúa de esa forma, ¿cómo puede pedir lealtad?". 

"¿Con qué está jugando? ¿Con la DC? ¿Con el País? ¿Con los empresarios? ¿Con el PC? ¿o no entiende nada?", cuestionó. 

Respecto a la reforma tributaria, indicó que en su tiempo como parlamentaria votó a favor de todas las que buscaban recaudar recursos para la educación y que "otra cosa es que presenten un proyecto mal diseñado, donde te das cuenta que va a dejar la escoba (...) Las circulares se hicieron porque la ley no se podía aplicar debido a lo mal hecha que estaba". 

Respecto a su futuro político, la ex ministra del Trabajo lo tiene claro: "Me gustaría ser alcaldesa", confesó.  

Propiedad de Caburgua

Matthei ahondó en las acusaciones de no pago de impuestos que habría cometido la presidenta por su casa en Caburgua. Denunció diferencias entre el avalúo hecho por el SII, la información proporcionada por el Gobierno y la declaración de patrimonio por parte de la mandataria. 

"Lo primero que hago es exigir una explicación. Nos dicen que pagan impuestos por $22 millones, luego que vale $44 millones. Sin embargo, luego el SII dice que vale $620.000 y ella puso en su declaración bajo juramento que vale $561.000", comentó. 

"Es fácil decir que paguen más las empresas, que hay cada vez más impuestos. Se no está yendo la inversión, la plata sale a chorros de Chile, y resulta que nosotros tenemos un problema tan grave, de propiedades que valen $80 millones son avaluadas en $600.000, ¿eso no lo ataca la Reforma Tributaria?", criticó. 

Señal T13 En Vivo