EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Felipe Kast no descarta que se suspenda militancia a Pablo Longueira

Felipe Kast no descarta que se suspenda militancia a Pablo Longueira
T13
Compartir
El parlamentario añadió que la clase política completa "está en deuda".

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, no descartó que se le suspenda la militancia al ex ministro y ex presidente de la UDI, Pablo Longueira. Esto, a raíz de los correos que tuvo el ex senador y Patricio Contesse, donde le habría hecho llegar al ex gerente general de SQM información sobre la Reforma Tributaria.

En esta línea, añadió que "un criterio sano" para definir una suspensión de militancia es que sea en caso de que exista formalización 

"He visto voces en la UDI reclamando el cómo se ha tratado el tema y creo que confunden una lealtad mal entendida. Puedes tener mucho aprecio a lo que hizo Pablo Longueira y Jovino Novoa, pero creo que lo más sano era haber renunciado previamente", explicó.

"Con eso blindas al partido, te haces cargo de tu defensa y una vez que se zanje el tema, podrás decidir volver o no. Esta cosa de sentir que el partido es tuyo y no dejar que las instituciones continúen, le hace muy mal a la política", insistió. 

Clase Política

Respecto al rol de la clase política frente a estos casos, Felipe Kast señaló que "la crisis que vivimos da cuenta de una forma de hacer política que no estaba a la altura de lo que los chilenos esperan".

"Si miramos todos los casos que conocimos, incluyendo el de Pablo Longueira, se da de forma muy transversal una relación con el mundo de los intereses que no tenía un estándar de transparencia", agregó 

En este sentido, añadió que "pueden existir relaciones, no se trata de aislarse en el planeta marte", pero que éstas deben ser transparentes y estar documentadas.

"Es muy importante exigirle a la UDI con mucha fuerza, pero también es clave exigirle a otros con la misma fuerza, pero siguen como si nada. La clase política completa está en deuda, lo que le ha pasado a Pablo Longueira, a Marco Enríquez-Ominami, la Jorge Pizarro, a Fulvio Rossi, da cuenta de una generación política que se acostumbró a una forma de relacionarse con el mundo de los intereses y que no cumple con el estándar minimo que la ciudadanía exige a esa política para darle confianza", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota