Mesa Central

Fiscal Guerra dice que estudian apelar medidas cautelares contra Laurence Golborne

Fiscal Guerra dice que estudian apelar medidas cautelares contra Laurence Golborne
T13
Compartir
El persecutor enfatizó en que el ex candidato presidencial cometió delitos tributarios.

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, dijo en Tele13 Radio que están estudiando apelar las medidas cautelares en contra de Laurence Golborne. Ayer el ex candidato presidencial fue formalizado en el marco del caso Penta, quedando con firma quincenal y arraigo nacional.

"Estamos estudiando la posibilidad de apelar la resolución para que sea vista por la Corte de Apelaciones. Un pronunciamiento de esa naturaleza podría ser relevante a fin de fijar estándares en esta materia", comentó.

En este sentido, agregó que "no se tratan de errores, ni de infracciones, ni de eufemismos de los que nos estamos acostumbrando con los imputados que tienen ligazón con el mundo político. Se trata de delitos tributarios, eso fue acreditado".

En esta línea, expresó que tienen diferencias con el juez que decretó las cautelares argumentando que "él sustenta una interpretación, que respetamos pero no compartimos, en el sentido de que la declaración de Golborne constituiría un estándar suficiente para entender que hay colaboración".

"Normalmente la jurisprudencia para tener por acreditada esa circunstancia exige estándares mas altos, es lo que hemos sustentado y lo seguiremos haciendo", enfatizó.

"Nos parece delicado que una persona que aspiraba a la primera magistratura de la nación, que había sido ministro de Estado, el que abandonó en noviembre su cargo y ya en diciembre teníamos las primeras facturas falsas, haya utilizado como mecanismo de financiamiento la realización de delitos tributarios. Eso es gravísimo", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota