Mesa Central

Hernán Larraín y proceso constituyente: "Insistiremos en garantizar la imparcialidad del Gobierno"

Hernán Larraín y proceso constituyente: "Insistiremos en garantizar la imparcialidad del Gobierno"
T13
Compartir
El timonel de la UDI dijo que "la primera misión es asegurar que si habrá un proceso de participación ciudadana no sea manipulado por el mundo político".

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a situación actual del proceso constituyente e indicó que "insistiremos en garantizar la imparcialidad del Gobierno".

En este sentido, abogó porque el Consejo de Observadores "tenga la fuerza y atribuciones para que las concluciones que salgan reflejen lo que la gente piense".

"Si se trata de participación ciudadana, que participe la ciudadanía, eso significa que no estamos convocados nosotros como partidos políticos, como Chile Vamos, pero también queremos estar seguros que eso incluye a la Nueva Mayoría y a funcionarios de Gobierno", comentó. 

"La primera misión es asegurar que si habrá un proceso de participación ciudadana no sea manipulado por el mundo político. No somos los llamados a participar, sino que la gente participe", declaró.

Cabe recordar que ayer el Comité Ejecutivo de Chile Vamos resolvió dar libertad de acción a sus militantes de cara a los encuentros locales, provinciales y regionales del Proceso Constituyente

Señal T13 En Vivo