Política

Proceso Constituyente: Chile Vamos da libertad de acción a militantes

Proceso Constituyente: Chile Vamos da libertad de acción a militantes
T13
Compartir
Presidente de la UDI, Hernán Larraín, enfatizó que deben ser los "ciudadanos" y no los partidos los que participen.

El Comité Ejecutivo de Chile Vamos resolvió dar libertad de acción a sus militantes de cara a los encuentros locales, provinciales y regionales del Proceso Constituyente. 

El tema fue parte central de la cita de los partidos de la oposición, luego que Evópoli anunciara su participación, lo que se distanciaba de las definiciones del resto de las colectividades.

Tras la cita, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que "es importante que sen los ciudadanos los que se pronuncien, no los partidos políticos".

"En ese sentido, como partido, ni los de Chile vamos, ni los de la nueva mayoría deben  participar. Que nuestra gente participe, es su voluntad, libre y soberana, y que nuestra proposicion se conozca en los cabildos, nos haremos cargo de que llegue, porque es importante que tengan ideas sobre las cuales la gente que se reúna deba debatir", explicó.

Con todo, el vocero de la oposición, remarcó que "los que nosotros debemos garantizar, es que se cumpla el objetivo de que sea un proceso ciudadano, porque hasta la fecha no lo ha sido".

"Y le vamos a pedir al Consejo de Observadores, que se hagan cargo de su tarea, y nosotros nos vamos a asegurar de fiscalizar que sean los ciudadanos los que participen y no los funcionarios de gobierno ni los partidos de la Nueva Mayoría", agregó. 

Esto pues consideran que "hasta la fecha ha sido un muy mal proceso, muy manipulado, muy manoseado por el gobierno". 

Señal T13 En Vivo