Mesa Central

Intendente de Los Lagos: "Tenemos el deber de restablecer la comunicación terrestre con Chiloé"

Intendente de Los Lagos: "Tenemos el deber de restablecer la comunicación terrestre con Chiloé"
T13
Compartir
"Implica hacer las coordinaciones necesarias con las fuerzas de Carabineros para que ocurra", dijo Leonardo de La Prida.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, dijo en Tele13 Radio que "hay un deber de asegurar la conectividad. Estamos teniendo problemas en Chiloé para la gente porque no puede transitar, se hace más complejo el desarrollo del comercio".

Esto en relación a las protestas en Chiloé, donde pescadores se han manifestado en contra de las medidas del Gobierno para enfrentar la Marea Roja.

"La gente necesita que se pueda transitar, hacemos un llamado a que hemos entendido el clamor y por eso se ha decretado zona de catástrofe", comentó.

En esta línea, enfatizó en que "hay diferentes autoridades nacionales para señalar todas las medidas, no podemos esperar para mantener el orden público y la conectividad terrestre en la isla".

"Tenemos el deber de restablecer las comunicación terrestre con la isla de Chiloé en toda su integridad. Implica hacer las coordinaciones necesarias con las fuerzas de Carabineros para que ocurra", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota