EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

María Olivia Mönckeberg detalló libro sobre SQM y Penta en Tele13 Radio

María Olivia Mönckeberg detalló libro sobre SQM y Penta en Tele13 Radio
T13
Compartir
Según la periodista, la idea del texto es darle más antecedentes históricos a como se formaron ambos grupos económicos.

La periodista María Olivia Mönckeberg estuvo en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM conversando sobre su libro "La máquina para defraudar" el que se adentra en los casos Penta y SQM y en cómo se formaron ambos grupos económicos. 

En este sentido, María Olivia Mönckeberg declaró que "hemos tenido bastante información en el día a día, pero era interesante darle más antecedentes históricos".

En este sentido, se refirió a Julio Ponce indicando que durante el período de privatizaciones de empresas públicas durante la dictadura, "se apropió de riquezas básicas de Chile de una manera, por decirlo menos, discutible".

En este sentido, agregó que Julio Ponce comenzó a financiar la política, para impedir que la privatización de SQM se revisara.

"Llega a ser rico pero requería que no se las revisaran las privatizaciones. Uno llega a la conclusión de que era obvio de que si hubiera habido una revisión de las privatizaciones de las empresas del estado, una de las primeras en caer era SQM (...) Requería invertir en política para que no se la quitaran". 

Vuelve a escuchar la entrevista en el audio que acompaña a este artículo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota