Mesa Central

Mauricio Daza y Jovino Novoa: "No procede el juicio abreviado"

Mauricio Daza y Jovino Novoa: "No procede el juicio abreviado"
T13
Compartir
El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, querellante en el Caso Penta, indicó que la Fiscalía "mutiló" la imputación al ex senador UDI.

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, (querellante en el Caso Penta) comentó la apelación de su ente a la condena de Jovino Novoa.

Cabe recordar que el ex senador de la UDI fue condenado a tres años de pena remitida tras acceder a un procedimiento abreviado. Dicho requerimiento será revisado hoy por la Corte de Apelaciones. 

"Sostenemos que no procede en el caso de Jovino Novoa el procedimiento abreviado, en atención al numero de delitos que se le imputan, la connotación y las circunstancias atenuantes y agravantes que concurren en su caso", indicó.

En este sentido, agregó que "la situación de Jovino Novoa es bastante especial, porque a nuestro jucio se llegó a un procedimiento abreviado en términos tales que ningún otro ciudadano, en la misma situación, podría haber accedido (...) Jovino Novoa reconoció solamente una fracción pequeña de los hechos por los cuales fue formalizado".

Finalmente, Daza acusó a la Fiscalía de "mutilar" la imputación al ex senador UDI y que "buscó la fórmula para forzar una salida alternativa que involucrara una pena de conveniencia".

"Hay una renuncia del Ministerio Público a investigar estas causas, llevarlas a un juicio oral con todos los hechos de una imputación inicial", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota