Mesa Central

Ministra de Salud espera respaldo de la Nueva Mayoría por acusación constitucional

Ministra de Salud espera respaldo de la Nueva Mayoría por acusación constitucional
T13
Compartir
Indicó que "sería feo" que alguien de su coalición votara en contra de ella en el requerimiento.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 sobre el presupuesto del Ministerio de Salud y la acusación constitucional en su contra.

En este sentido, Castillo descartó usar el modelo de concesiones en la construcción de hospitales, comentando que "es mejor seguir con la metodología que tenemos, dado que vemos que es la mejor oportunidad para los hospitales en construcción. No es el momento". 

"Es muy complejo al día de hoy. Si llegáramos a pensarlo hay que hablar de 18 meses de gestión", agregó.

En esta línea, desestimó que haya desconfianza de Hacienda hacia el Minsal en cuanto a la entrega de recursos, y que "los 20 hospitales construidos van a estar cumplidos. Los en construcción han sido la razón de esta preocupación, mucho de la acusación tiene que ver con estos componentes"

En este sentido, agregó que tienen que tener cautela en cuanto al presupuesto, explicando que "se van a aplazar los tiempos, la contracción económica nos obliga a tener cautela. El año más complejo es el 2017 porque ahí estamos terminando de construir todos los que van a quedar listos".

Acusación Constitucional

Respecto a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la oposición, Carmen Castillo dijo que "espero contar con el respaldo de los partidos de la Nueva Mayoría" y que "sería feo" que algún parlamentario del oficialismo votara en contra de ella. 

"No estaba dentro de mis ideas renunciar, pero a nadie le gusta que le hagan acusaciones (…) Que exista una acusación constitucional como que a uno la impacta, no es lo habitual en una gestión y la vamos a asumir con la responsabilidad que corresponde", dijo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */