Mesa Central

Ministro Badenier: "Si se cumplieran todas las restricciones, estaríamos sin episodios críticos"

Ministro Badenier: "Si se cumplieran todas las restricciones, estaríamos sin episodios críticos"
T13
Compartir
"El problema de Santiago, no son los asados, no hay que llamar a distracción", comentó.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo en Tele13 Radio que "si se cumplieran todas la restricciones, sobretodo la restricción del uso de la leña, estaríamos sin episodios críticos".

Esto en relación a la preemergencia ambiental que rige hoy en la Región Metropolitana, donde la restricción vehicular afectará a los vehículos sin sello verde con patente terminada en 7-8-9-0-1 y 2, y a los con sello verde finalizadas en 2 y 3.

"El problema de Santiago, no son los asados, no hay que llamar a distracción, la Región Metropolitana sigue teniendo un problema estructural y grande en materia de calidad del aire", comentó.

En este sentido, agregó que "que tiene que ver con las fuentes móviles, un parque vehicular que crece exponencialmente año a año, con fuentes fijas que siguen siendo importantes, también la combustión residencial por leña en la Región Metropilitana, la que prohibimos pero que sabemos que es muy difícil de fiscalizar". 

Sin embargo, acotó que "sin esos dos eventos deportivos (partido de Chile vs. México y Final de Copa América Centenario) , no habíamos tenido al menos las dos emergencias que hemos constatado este año en la Región Metropolitana".

Señal T13 En Vivo