Mesa Central

Patricio Rodrigo y vinculación de PPD con pagos de SQM: "No eran para campaña"

Patricio Rodrigo y vinculación de PPD con pagos de SQM: "No eran para campaña"
T13
Compartir
"Siempre estuvimos en el marco de la legalidad", indicó el director ejecutivo de Chile Ambiente.

El director ejecutivo de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, comentó en Tele13 Radio Informe de la PDI vincula a dirigentes del PPD con pagos de SQM e indicó que el dinero "no era para campañas".

"A través del tesorero se acercaron a nosotros para ver si podemos colaborar haciendo algunas gestiones o facilitando nuestra corporación  para que el PPD pudiera recibir financiamiento para sus gastos corrientes, luz, agua, personal. En ese momento era militante y el partido estaba en momentos complicados", indicó.

En este sentido. agregó que "estuve dispuesto a ayudar y de acuerdo a la legislación vigente, el PPD nos inscribió en el Servel de acuerdo a la ley 19.805, artículo 11 como instituto de formación política donde en ese carácter estábamos facultados para juntar recursos".

"Siempre estuvimos en el marco de la legalidad y fuimos un instrumento a favor de conseguir algunos recursos que son bastante exiguos, no hablamos de grandes sumas. El problema es que hay una empresa que fue muy cuestionada, que es SQM Salar, que aportó 45 o 50 millones de pesos en el transcurso de 12 meses. No era una cifra desmedida", remarcó.

El ex militante del PPD dijo que "tiene un reproche ético sin duda, me hago esa autocrítica todos los días y produce dolor verme inmiscuido en esta situación". 

Señal T13 En Vivo