EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Pedro Browne y proyecto que regula Uber: "La legislación tiene que adecuarse a los cambios"

Pedro Browne y proyecto que regula Uber: "La legislación tiene que adecuarse a los cambios"
T13
Compartir
"El ministro habla de que es ilegal, pero lo que hay es un vacío", dijo el parlamentario de Amplitud.

El diputado de Amplitud Pedro Browne conversó con Tele13 Radio sobre el proyecto de ley que busca regular la actividad de aplicaciones como Uber, servicio que permite conectar a un pasajero con un conductor de un auto particular, que cobra una precio por usar su vehículo como transporte.   

El parlamentario expuso que "las plataformas que generan este transporte privado de pasajeros se apegan al decreto 80, que establece que estos pueden tener un sistema pagado que se pacta entre quien conduce y la persona, desde un origen a un destino. Un ejemplo de eso es el transfer al aeropuerto".

En este sentido, cuestionó las declaraciones de el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo en El Mercurio, quien indicó que habrán multas, retiros de autos de Uber y empresas similares.

"El ministro habla de que es ilegal, pero lo que hay es un vacío. La legislación tiene que adecuarse a los cambios y no prohibirlos. Los que ganan son los usuarios, la gente que tiene alternativas de transporte para elegir", declaró. 

Finalmente, tuvo palabras para las protestas de taxistas, quienes piden el fin de este servicio, indicando que "tenemos que regular, lo que hace el ministro es abanderizarse con una causa, que es la de los taxistas. Valoro mucho el trabajo que hacen los taxistas, pero son servicios diferentes"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota