Mesa Central

Ruiz-Tagle reitera que no tuvo nada que ver con colusión de papeleras

"La parte que conozco es hasta el 2003, en esa época no se produjo ninguna colusión", señaló el ex ministro del Deporte.

Ruiz-Tagle reitera que no tuvo nada que ver con colusión de papeleras
Gabriel Ruiz-Tagle descartó haber sido parte de la colusión entre las papeleras cuando era dueño de Pisa.  

El ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, conversó en "Mesa Central" de Tele13 Radio sobre la denuncia hecha por la Fiscalía Nacional Económica, de que cuando era dueño de Pisa (ahora SCA) habría tenido un rol clave en la generación de los contactos con CMPC para establecer un mecanismo de colusión. 

"La parte que yo conozco es hasta el 2003, en esa época no se produjo ninguna colusión", señaló.

"Posteriormente cambian las cosas entre la SCA y la CMPC. En 2006, cuando me alejé totamente de la gestión se producen actos de colusión", agregó Ruiz-Tagle. 

Respecto a las reuniones que habría tenido con Jorge Morel, en ese entonces gerente general de CMPC Tissue, Ruiz-Tagle reconoció que fueron dos o tres, aunque descartó que fuera para crear la colusión.

"Fue para reclamar contra las irregularidades como pactos de exclusividad con retail, bloqueo para las promociones, situaciones que nos tenían complicado", indicó.

En esta línea, justificó su decisión de no haber denunciado en esa época esas situaciones, comentando que "era pelearse con el cliente por el resto de la vida (...) Era un gigante con una empresa chiquita. Esa es la realidad de esta historia", agregó.

En este sentido, descartó haber sido parte de las reuniones en la Bomba Alemana, reiterando que "no hubo ningún acuerdo colusivo hasta 2003. Hasta ahora no he visto ninguna prueba, ninguna demostración".

Operación política

Otro aspecto relevante en torno a la situación política de Gabriel Ruiz-Tagle. Y es que ayer surgieron voces desde el bloque opositor, "Chile Vamos", de que habría que evaluar la continuidad de su candidatura a la alcaldía de Providencia.

En este sentido, el ex ministro de Deportes señaló que me parecería injusto y hasta un poco cobarde atribuir esto a una maniobra política. Sin embargo, no es menos cierto que desde que anuncié mi interés mágicamente aparecieron todo tipo de denuncias".

Complementó que "no está en edad" de iniciar una carrera política, pero no descartó presentarse a las elecciones municipales si su partido así lo requiere.

"Lo último que voy a ser, es ser un obstáculo para que nuestro sector pueda elegir un buen alcalde para Providencia", concluyó.

LUNES a VIERNES, de 07:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13