Mesa Central

Senador Larraín critica a la DC por tramitación de aborto: "Se contentan con el vuelto"

Senador Larraín critica a la DC por tramitación de aborto: "Se contentan con el vuelto"
T13
Compartir
"Se transformaron en un partido poco confiable", añadió el timonel de la UDI.

El presidente de la UDI Hernán Larraín cuestionó el rol que ha jugado la Democracia Cristiana en la tramitación de diversos proyectos de ley, especialmente en el que interrumpe el embarazo por tres causales. Esta iniciativa fue aprobada ayer en la Comisión de Constituci

El senador dijo a Tele13 Radio que "la DC está teniendo un comportamiento bastante errático con un padrón constante: Se reclama mucho de los proyectos, que no le gustan, no lo comparten, pero terminan votando igual. Eso ha hecho que se transforme en un partido poco confiable".

En este sentido, añadió que en temas valóricos "no tienen coherencia de lo que dicen a lo que votan, por lo que dejan de tener fuerza política. Ya no son el sector que hace contrapeso al interior de la Nueva Mayoría como sí lo hicieron en la Concertación",

"Al final se contentan con el vuelto, con migajas. Le dan modestos arreglos a la ley pero no en lo sustantivo. No se defiende el derecho a la vida solo con el acompañamiento, porque en lo relevante queda igual, a la Democracia Cristiana le dan cuestiones accidentales sin cambiar lo sustancial de los proyectos de ley", agregó.

Finalmente, Hernán Larraín comentó que a la Democracia Cristiana "le bastan dos cuestiones secundarias y se rinden. Hay cosas que no se transan aunque se pierda, aunque uno tenga que quebrar una alianza política".

"Historia de un Oso"

Por otro lado, el timonel de la UDI desestimó las críticas por la celebración de su partido de la victoria del cortometraje animado "Historia de un Oso" en los premios Oscar.

La historia está inspirada en Leopoldo Osorio -abuelo del director del film y ex secretario del ex presidente Salvador Allende- quien fue exiliado por la dictadura tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. 

"Que a uno lo cuestionen porque la temática está inspirada en un hecho histórico determinado, me parece no entender bien que el éxito cinematográfico tiene que ser reconocido más allá de incluso el contenido que podría molestar", dijo. 

En este sentido, agregó que "el exilio nunca me pareció bien, se han hecho acusaciones al voleo. Siempre he dicho que las violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar eran inaceptables", comentó.

"Si yo no puedo decir que Pablo Neruda es un tremendo poeta porque es comunista, es no entender el sentido del arte", finalizó. 

Señal T13 En Vivo