Mesa Central

Suboficiales respaldan versión de ex director de Gendarmería sobre contrataciones y ascensos

Suboficiales respaldan versión de ex director de Gendarmería sobre contrataciones y ascensos
T13
Compartir
Joe González, presidente de la Ansog, aseguró que Tulio Arce le dijo en varias ocasiones que el nombramiento en alto cargo de Pedro Hernández "obedecía a una petición directa del ministerio".

Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) dijo en Tele13 Radio que la continuidad de Javiera Blanco en el Ministerio de Justicia es "insostenible".

En este sentido, abordó el caso de Pedro Hernández, quien según el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, fue ascendido por solicitud de Justicia.

"Tuve varias conversaciones con Arce y él siempre nos dijo que esto obedecía a una petición directa del ministerio, que no es algo que él generaba", declaró.

Además, añade que "por parte del Gobierno ahora es bastante fácil decir que no fue así, porque quizás no hay prueba fidedigna o documentada. Pero en atención a la historia de Gendarmería, de cómo ha sido coaptada políticamente, la versión del Gobierno es poco creíble".

"Se está revelando una verdad incómoda para el Gobierno y la ministra, que hace insostenible su continuidad en el cargo. Esto es parte de la extraña gestión de la ministra al mando de Justicia. Es extraña por todas estas situaciones anómalas, cuando sale José Antonio Gómez de Justicia retrocedimos bastante como institución", complementó.

Finalmente, adelanta que van a aparecer más casos y que "todas estas determinaciones de subida de grado, de reparticiones de asignaciones críticas era algo que se manejaba en la cúpula, ellos siguen en la institución y pasa como que no han hecho nada".

Señal T13 En Vivo