Mesa Central

Subsecretario de Vivienda detalló cambios en normativa de ascensores

Subsecretario de Vivienda detalló cambios en normativa de ascensores
T13
Compartir
"Viene mucho más exigente", detalló Jaime Romero a "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM.

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, explicó en Tele13 Radio 103.3 FM los cambios a las normativas de los ascensores que se vienen en cuanto a la mantención y la certificación de éstos.

La autoridad indicó que espera que muy pronto esta modificación sea aprobada por la Contraloría General de la Pública y que "los administradores deben preocuparse desde ya. La normativa viene mucho más exigente"

En esta línea, indicó que esto surge a partir de que se han observado algunas aprehensiones, temores o emergencias de la gente en cuanto al funcionamiento de los ascensores y que "se busca generar mayores condiciones de seguridad e información para las personas".

Con esto, se busca asegurar que sea obligatoria una mantención mensual a todos los ascensores y que los de uso residencial sean certificados cada dos años y los que están en oficinas sean visados cada un año.

¿Esto aumentará los gastos comunes? Romero contestó que debiese aumentar entre $1.000 y $1.500 mensuales, pero que debe ser pensado como una inversión. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota