Mesa Central

Vicepresidente del PPD critica actitud de Jorge Burgos en salida de Cristián Riquelme

Vicepresidente del PPD critica actitud de Jorge Burgos en salida de Cristián Riquelme
T13
Compartir
"Hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así", había indicado ayer el titular del Interior.

El vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, criticó la actitud del ministro del Interior, Jorge Burgos, al anunciar la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme. El alejamiento del cargo se hará formal el próximo lunes. 

Al momento de anunciar la renuncia del controvertido funcionario, el secretario de Estado había dicho ayer que "hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así", 

"El ministro Burgos no actuó adecuadamente según un acuerdo que habíamos tomado. Nos reunimos el viernes, discutimos el tema, estuvimos de acuerdo en buscar una manera que no fuera que la Presidenta le pidiera la renuncia cuando volviera", dijo.

En este sentido, el dirigente del PPD agregó que "cuando uno tiene un acuerdo de colaboración, el ministro no puede darse un gusto como el de ayer, de decir que fue un parto inducido".

"Él se equivocó, uno no puede darse gustos verbales. Uno no puede vivir en la política del Twitter, hay que explicarle a la gente las cosas que suceden", sentenció. 

La dimisión de Cristián Riquelme fue gatillada por la revelación de millonarios contratos entre el Estado y empresas creadas por el administrador de La Moneda. Entre 2013 y 2015, las firmas recibieron $417 millones.

Salida demorada

Respecto a la renuncia de Cristián Riquelme, Gonzalo Navarrete indicó que "se demoró más de cuenta, creo que debió haberlo hecho un par de días de antes".

En esta línea, Gonzalo Navarrete añadió que "entendió que el cargo político tiene una responsabilidad de esa indole y se evalúa de manera distinta que la de un funcionario común y corriente de Gobierno".

Respecto a la formación de una comisión investigadora para indagar en el rol de Cristián Riquelme, el dirigente del PPD expresó que espera que la instancia sea "proporcional y justa" y que si llega a hacer "no tenemos dificultad de que ocurra". 

Señal T13 En Vivo