Mesa Central

Académico por TPP: "No perseverar en él es menos complejo que retirarse de otros tratados vigentes"

Académico por TPP: "No perseverar en él es menos complejo que retirarse de otros tratados vigentes"
T13
Compartir
Jorge Sahd comentó la decisión de Donald Trump de no perseverar en el Acuerdo Transpacífico. Según el experto "para Chile es un tema sensible, somos una economía pequeña y abierta".

Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC, comentó la decisión del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de no perservar en la aprobación del Acuerdo Transpacífico (TPP).

"En este escenario alguien va a tener que ocupar ese espacio, ¿es una táctica de negociación de Trump? ¿Cederá este liderazgo a China?", comentó.

En este sentido, agregó que "ese liderazgo que pretende consolidar Estados Unidos va a quedar en entredicho y dar a pie a otras negociaciones que estaban en proceso donde China ha tenido un rol preponderante, una es el RCEP, una suerte de TPP sin EEUU que incluye a China, India y a países del sudeste asiático".

"No perseverar en el TPP en el Congreso es menos complejo que retirarse de otros tratados vigentes. Podríamos conocer pronto qué ocurrirá, si Trump se comportará como presidente o candidato", remarcó.

Finalmente, concluye con que "para Chile es un tema sensible, somos una economía pequeña y abierta". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota