Mesa Central

Así viven los refugiados venezolanos en la embajada de Chile

Así viven los refugiados venezolanos en la embajada de Chile
T13
Compartir
El periodista de T13, Alfonso Concha, conversó esta mañana con Tele13 Radio para comentar el ambiente y la forma en que viven los seis refugiados en la embajada de Chile en Caracas.

"Están angustiados y no quieren pedir asilo", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el periodista de T13 y enviado especial a Venezuela, Alfonso Concha, al referirse a la situación en la que se encuentran los seis refugiados venezolanos que se encuentran en la embajada de Chile en Caracas.

Al respecto, comentó además que los cinco magistrados del Tribunal Supremo, que fueron elegidos por la Asamblea Nacional y que aseguran ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, por el momento no quieren pedir asilo formalmente.

"No quieren pedir asilo porque quieren ser magistrados, volver a vivir en Venezuela, no en la residencia (chilena), la situación de ellos es compleja porque no tienen militancia política, para ellos es incomprensible estar ahí", explicó el periodista.

Concha además señaló que la embajada chilena en Caracas está preparada para recibir hasta 60 personas más. "Nos han dicho en la sede diplomática que están abiertos a recibir más gente, podrían recibir 8 personas más y hasta 60 personas más poniendo carpas y baños químicos en la residencia. Hay más seguridad, llegaron funcionarios de la PDI para ver cómo es posible asegurar más espacios en la embajada de Chile", puntualizó.

Señal T13 En Vivo