Conexión Tele13

Fernando Ramos: “La presencia de Barros desplazó el foco de lo que nos parecía más importante"

Fernando Ramos: “La presencia de Barros desplazó el foco de lo que nos parecía más importante"
T13
Compartir
Además, en Tele13 Radio, el coordinador general de la visita del Papa en nuestro país explicó que el Pontífice "ha discernido a partir de los antecedentes que dispone y, mientras no tenga en su vista antecedentes más precisos, no va cambiar su convicción".

Este viernes por la tarde, el obispo coordinador general de la visita del Papa, Fernando Ramos, conversó con Tele13 Radio y se refirió a una de las polémicas que marcó toda la jornada: La presencia del obispo Barros durante las tres misas masivas que el Sumo Pontífice realizó en nuestro país.

"Toda la polémica que se armó con respecto a la presencia de monseñor Barros desplazó el foco de lo que a nosotros nos parecía más importante, y es el mismo Papa", expresó Ramos. Además, apuntó que “de cierta forma, eso le mete una pequeña sombra en lo que fue su visita".

Asimismo, el coordinador general aludió a la actitud de la prensa respecto a este tema: “Los encargados me dijeron que se sintieron un poquito asfixiados por la presión de algunos medios”.

Por otra parte, Ramos dejó en claro la posición del Sumo Pontífice sobre este asunto. “Él ha discernido a partir de los antecedentes que dispone y, mientras no tenga en su vista antecedentes más precisos, más claros, él no va a cambiar su convicción”.

Por último, destacó que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario (…) yo creo que el Santo Padre jamás ha tenido la intención de ofender o herir a algunas personas”.

Señal T13 En Vivo