Mesa Central

CNA presenta reparos a reforma de educación superior: "Es demasiado centralista y controlador"

CNA presenta reparos a reforma de educación superior: "Es demasiado centralista y controlador"
T13
Compartir
Alfonso Muga, presidente de la entidad dijo a Tele13 Radio que en la iniciativa "no se propicia la libertad e independencia de las instituciones como para desarrollar una gestión interna".

Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) mostró sus reparos en torno al proyecto de reforma a la educación superior y al futuro Sistema de Aseguramiento de la Calidad que se propone en la iniciativa.

A juicio de Muga "el tema para nosotros es que no propicia la libertad e independencia de las instituciones como para desarrollar una gestión interna que posibilite el que por ellas mismas avance en el aseguramiento de las calidad".

En este sentido, agrega que "hay una diferencia radical entre fomentar el aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior o establecer un régimen de control o exigencia que haga que las instituciones den cumplimiento con ciertos aspectos (...) Creemos que el proyecto es demasiado centralista y controlador".

Muga complementa con que a la CNA le causa inquietud que "al vulnerar la autonomía de las instituciones por el excesivo control se conduce a distorsionar las condiciones de independencia con que las instituciones deben llevar adelante un proceso de aseguramiento de calidad".

Señal T13 En Vivo